El gusto por la música de Trova

La historia de la trova, según cuentan, inicia en aquellos tiempos de la Edad Media, eran esos cantos difundidos por los caballeros medievales, a través de los jugleres. Yo no soy una experta en los orígenes de la trova, pero sí una amante apasionada por ese estilo, que más que música, la trova es una forma de pensar y de actuar.

No es la típica canción de amor o desamor, la trova es letra, música y contenido.  Y aún recuerdo mis primeros contactos con esta forma de ver el mundo mediante la música…”Ojalá que las hojas no te toquen el cuerpo cuando caigan…” Silvio, el gran Silvio que desde hace unos años y a la fecha, me sé su música y mis oídos se embelesen con cada canción.

Y de trova hay tanto que decir… Pero es mejor escuchar… Y te invito a unirte al club de los trovadictos. Incluso hay paginas de radio por internet con música de trova las 24 horas. Y por supuesto no olvides escuchar a Silvio, a Serrat, Milanés o Filio…que como ellos hay muchos más con buenas ondas y letras que seguramente te van a gustar.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: